Bomba de calor en A Coruña

Llámanos

Conoce en qué consisten las bombas de calor para colegios, hoteles, escuelas y polideportivos

Las bombas de calor (BdC)

Antes de definir lo que son las bombas de calor (BdC) te diremos que en R&S Ordes, montajes e instalaciones SL, nuestra empresa en Ordes, también te instalamos la bomba de calor industrial. Somos una empresa especialista en temas de climatización para hoteles, escuelas, polideportivos y colegios. Realizamos la instalación de bomba de calor y, además, también, la reparación de bomba de calor.

 

Las bombas de calor (BdC) son equipos que, utilizando un gas refrigerante en un ciclo termodinámico cerrado, transfieren calor entre dos focos a diferente nivel térmico, haciendo que el citado calor fluya de una temperatura más baja a más alta. Se consideran como fuente de energía renovable y limpia. Sirven para climatizar una casa o local. Se aprovecha el calor que hay en el aire, agua o corteza terrestre y se convierte en uno útil para consumir en casa.

 

Actualmente, existe varios tipos de los cuales te hablamos a continuación. Pero antes ten en cuenta que en nuestra empresa también realizamos el mantenimiento de bomba de calor.

Bomba a calor aire-aire

Se obtiene el calor de la energía térmica que está en el aire y lo lleva al ambiente a mayor temperatura para que caliente el espacio en cuestión. Este sistema se utiliza como calefacción.

Bomba a calor aire-agua

El calor se saca del aire y se transforma en frío, calor y agua caliente sanitaria. Puede refrigerar y calentar gracias a que es un sistema reversible. Para calentar lo que se hace es coger el aire del exterior e introducirlo en un circuito de agua para que se pueda distribuir por radiadores, suelo radiante, etc. Para enfriar, sin embargo, se lleva el calor del agua al aire.

Bomba a calor agua-agua

Se obtiene el calor de un circuito de agua y se lleva a otro circuito de agua. Para ello se utiliza el agua subterránea. Este sistema lo utilizan en países donde la temperatura del aire es muy fría.